top of page

CONCURSO DE MARIMBA INFANTIL

Actualizado: 13 abr 2023

Te invitamos a participar en el gran concurso de marimba infantil en su primera edición.


El Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, el Insituto Tuxlteco de Arte y Culutra y la 7a. Regidora Bárbara Altuzar Galindo convocan al primer gran concurso de marimba infantil en el marco del programa Joyyo Mayu.


BASES

DE LOS PARTICIPANTES

PRIMERA. Podrán participar todos los grupos de alumnos de primarias públicas de Tuxtla Gutiérrez.

SEGUNDA. Se considerará como única categoría de participación a los alumnos de 1° a 6° grado.


DE LAS PARTICIPACIONES

TERCERA. El concurso se realizará el martes 25 de abril del 2023 a las 18:00 horas en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.

CUARTA. Los participantes interpretarán dos temas musicales de entre 3 y 5 minutos de duración en dos rondas.

QUINTA. Los profesores podrán asesorar a los ejecutantes antes y después de la ejecución, la cual será exclusivamente realizada por los alumnos.


DEL JURADO CALIFICADOR

SEXTA. Estará integrado por tres expertos de reconocida trayectoria y prestigio en la ejecución de la marimba, que será designado previa auscultación.


DE LAS INSCRIPCIONES

SÉPTIMA. Las inscripciones las realizará el director del plantel ante la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, ubicada en el Centro de Convivencia Infantil de Tuxtla Gutiérrez o ante la Secretaría Técnica del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, ubicado en la 1ª Poniente esquina 2ª Norte S/N, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, CP 29000. Para mayor información comunicarse con los mantenedores del Premio: Helen Pascacio Medina al 961 450 0227 y José Natarén al 961 176 1098.


OCTAVA. En la inscripción el director de la escuela participante indicará el nombre del grupo, la escuela participante, los nombres, la edad y el grado de los integrantes. También su número telefónico y el de la escuela que representa.

NOVENA. Las inscripciones podrán hacerse desde la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el lunes 17 de abril de 2023 a las 15:00 horas.


DE LA DELIBERACIÓN Y FALLO

DÉCIMA. Al término de las presentaciones de los grupos, el jurado deliberará para designar el nombre del grupo ganador y emitirá el fallo correspondiente que será inapelable.

DÉCIMA PRIMERA. El jurado calificador tomará en cuenta:

· La técnica de ejecución del instrumento.

· La presencia escénica.

· La versatilidad del repertorio.


DEL PREMIO

DÉCIMA SEGUNDA. Como premio único a la escuela ganadora se entregará una marimba, tamaño real de tres octavas otorgada por la Presidencia del Ayuntamiento Tuxtleco y los reconocimientos a todos los niños participantes al término del evento.

DÉCIMA TERCERA. Cualquier situación no prevista, será resuelta por las instancias convocantes. La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases.



Descarga la Concovatoria



C. Kathleen Bárbara Altuzar Galindo

Regidora Presidenta de la Comisión de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes


C. Jorge Pérez Pérez

Secretario de Desarrollo Social y Educación



C. Alfredo Palacios Espinosa

Director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 20 de marzo del 2023.

220 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page